Pasabien suele ser una parada obligatoria en los viajes hacia Izabal y Chiquimula, justo a minutos de la carretera. El agua que alimenta este caudal proviene de la descendente humedad que viene desde la Sierra de las Minas, un santuario natural ubicado en las alturas y por ende, el agua es más fría de lo que se imaginara en una región cálida. Pasabien se encuentra justo a minutos de los complejos hoteleros de El Atlántico y "Longarone" y llegar desde la Ciudad de Guatemala requiere aproximadamente unas dos horas manejando. Encontrará una amplia variedad de restaurantes y hospedajes.
Justo antes de llegar a la recta donde se ubica todo este complejo encontrará los sembrados de uvas, ventas de uvas y cocos fríos. Justo adelante, antes de finalizar dicha recta, un cruce hacia la izquierda lleva hacia Pasabien.
En este grandioso lugar el visitante encontrará pozas tranquilas para refrescarse y también un área ideal para clavados en la parte más profunda, justo frente a la cascada, pudiendo llegar al agua por las distintas escaleras de cemento (sólidas y seguras) que descienden desde el camino. El lugar está muy bien ambientado y fácil para caminar, así que si piensa nadar, refrescarse, descansar o solo almorzar, o todo junto, Pasabien es el lugar adecuado.
¿Que esperas para visitar el Balneario Pasabien?
Para llegar a Pasabien desde la ciudad capital, se debe conducir por Carretera al Atlántico (CA9) rumbo al oriente de Guatemala, pasando por El Progreso, El Rancho y luego Usumatán, la carretera recta llena de comercios y ventas de fruta fresca antes de Río Hondo, y justo al final de este tramo se encontrará un cruce a la hizquierda, tomar este camino y conducir unos 15 minutos por la carretera, totalmente accesible y asfaltada.
¡Conoce Guatemala!
0 comentarios:
Publicar un comentario